Me dijeron que congelara sábila y la frotara en mi piel, lo que paso fue como una obra de Dios.

Una planta medicinal con amplia aceptación en todos los lugares donde esta presenta, la sábila o aloe vera, es una planta que siempre da de que hablar gracias a sus múltiples aplicaciones para tratar afecciones de la salud.

En la actualidad hasta la medicina tradicional acepta y recomienda el uso de esta planta para el tratamiento de ciertas enfermedades o malestares ocasionales que los pacientes puedan llegar presentando a los consultorios y hasta el momento no hayan podido resolver con los medicamentos convencionales.

Como siempre nosotros nos decantamos por traerte medicinas de origen natural debido a sus grandes beneficios y las pocas o ninguna contraindicación que presentan. Además, que son medicinas fáciles de preparar y también de encontrar.

Hoy te hemos traído una pequeña información de cómo almacenar esta maravillosa planta para su uso en cualquier momento que lo necesites y este proceso tan solo necesitara de sábila y donde refrigerarla.

Congela la sábila de esta manera para contar con ella en cualquier momento

Resulta un proceso bastante sencillo de realizar. En primer lugar, deberás conseguir al menos una penca grande de sábila o varias pequeñas. Luego deberás quitarles la concha y almacenar el cristal.

Ubica unos envases de los que se usan para preparar cubos de hielo en el refrigerador, y en ellos vas a depositar el gel de aloe vera que extrajiste. Luego lo metes en la nevera para que se congelen y así puedas tener los disponibles para los casos que amerites.

Como por ejemplo para aplicarlo en caso de la picadura de algún animal, un raspón, quemadura, etc. Hay quienes gustan de agregarle unas gotas de vitamina E al gel y también un poco de ácido cítrico en polvo. Si es de tu agrado puedes sustituir el ácido cítrico por extracto de pomelo o una pastilla de vitamina C triturada.

Te podrás estar preguntando, ¿Qué gano haciendo todo esto?, pues la respuesta es la siguiente, la sábila posee como ya hemos dicho, muchos beneficios para la salud, y entre esos beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • Posee una gran cantidad de antioxidantes además que ayuda a combatir el cáncer, sobre todo el de colon.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, ya sea en el exterior o el interior del cuerpo.
  • Sirve como oxigenante de la sangre, provee energía a las células y también en un excelente hidratante y regenerador del tejido.
  • Problemas como el estreñimiento, colon irritable, reflujo acido, entre otros, son fácilmente tratables con esta planta.
  • Reduce significativamente el riesgo de sufrir de accidentes cerebro vasculares y ataques al corazón. Además, que mejora la circulación.

Esas son algunas de las maravillas que la sábila puede hacer por tu salud. Sigue nuestros consejos y disfruta de sus ventajas.

 

Esto te encantará

Dejanos aquí tus comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *