Mi vida con tinnitus, el síndrome que te hace escuchar zumbidos constantes en los oídos

El tinnitus es un zumbido en nuestros oídos, muy parecido a como se sintoniza una radio, aunque puede haber variaciones según las personas y las causas que lo provoquen.

Tinnitus es un término aplicado por los expertos en el área para describir el padecimiento de escuchar sonidos de nuestro cuerpo, impidiendo relativamente que escuchemos los sonidos externos y que nuestro cuerpo los procese de la manera correcta.

En la naturaleza podemos conseguir algunos alimentos que favorecen la salud de nuestro oído como la cúrcuma, la cual tiene propiedades que nos ayudan a mejorar nuestra audición.

Si quieres saber cómo prevenir el tinnitus, te invitamos a continuar la lectura de nuestro artículo de hoy, donde además te daremos detalles del tinnitus.

Descubre si padeces de tinnitus

A continuación te mostraremos los síntomas del tinnitus, para que estés al tanto y prevenido.

Uno de los primeros síntomas es escuchar una especie de zumbido en nuestros oídos, sin embargo puede haber variación entre silbidos, siseos, chasquidos o algunos ruidos, los cuales son señales de que estamos ante una condición como  esta.

Natalie Lue padece de tinnitus ya desde hace 4 años, afirmando que en los momentos donde presenta mucho trabajo, estrés y poco descanso, se agravan los sonidos o zumbidos llegando a cambiar su estado emocional ya que depende de este principalmente.

Lue afirma que un detonante del este en su caso es el estrés, llegando a perturbar su vida cuando tienen muchas preocupaciones o los niveles de estrés altos, el tinnitus puede atacar ante este escenario.

Muchos se preguntan de dónde proviene esta condición de salud, la clínica Mayo y el NHS, exponen que las causas del tinnitus pueden ser varias y cada una puede empeorar la manera en que se presenta.

Los pacientes pueden presentarlo por daños en las células del oído interno, algún accidente, entre otros. Los cilios son especies de pelos diminutos y muy delicados que se mueven dentro del oído, si estos sufren algún tipo de alteración puede causar esta enfermedad.

Causas principales:

  • La exposición a los sonidos fuertes.
  • Perdida de la audición.
  • Daños en nuestra cabeza.
  • La infección auditiva.
  • Efectos segundarios de medicamentos.
  • Estrés o cansancio.

De esta manera podemos saber si tenernos tinnitus, es necesario acudir a un especialista en cuanto presentemos alguno de estos síntomas.

Si te gusto este articulo compártelo.

Esto te encantará

Dejanos aquí tus comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *