No sigas dañando tu cuerpo con tantas pastillas. Mejor prueba esta receta para combatir la ansiedad.

Las ocupaciones del día a día, con tanta información que procesar, trabajo que nunca termina, citas, conferencias, viajes de negocios, etc., todo junto en un día, poco a poco nos va consumiendo la energía física, generando en nosotros cansancio que, a su vez por no verse recompensado con un merecido descanso, crea tensión, estrés y dolores de cabeza.

Para afrontar estas dolencias optamos por los medicamentos para tratar los diversos síntomas. Por momentos nos alivia el dolor, pero corremos el riesgo de volvernos dependientes de esas sustancias y tendemos a la larga a sufrir de efectos secundarios peores que la misma enfermedad inicial.

Por eso hemos traído para ti hoy una refrescante, saludable y beneficiosa opción alternativa, que no te causará dependencia y en cambio te dará la energía que requieres para afrontar tu día a día.

Bebida refrescante a base de lavanda, para combatir el estrés

Esta receta basada en la lavanda, aprovecha sus propiedades para contribuir con tu salud física y mental. La lavanda cuenta con propiedades curativas y tiene más de 150 componentes activos, que sirven de antiespasmódico, antibacteriano, antidepresivo, entre otros.

Adicional a esto, el aroma natural de la lavanda le confiere propiedades sedantes y altamente relajantes, tanto o mejor que si nos dieran un masaje, ayuda a relajar tu cuerpo y tu mente y a renovarte físicamente.

Si a todos esos beneficios le sumamos los que tiene una limonada, abundante de vitamina C. Un vaso de limonada aporta 7 mg de vitamina C, que es un nutriente necesario para estimular nuestro sistema inmune. Aquí te dejamos la receta de cómo prepararlo para que no pierdas ni un minuto más.

Receta de limonada con lavanda.

Ingredientes:

  • 12 tazas de agua.
  • 1 taza de miel.
  • 1 gota de aceite de lavanda o en su defecto 2 cucharadas de lavanda seca.
  • Jugo de 6 limones.

Preparación:

Si te fuiste por la opción del aceite esencial de lavanda, primero prepara la limonada como siempre lo haces. En esta ocasión vas a agregar la gota de aceite y endulzas con la miel. Deja refrigerar y una vez que este fría, sírvela. Puedes agregar hielo si lo deseas.

Si en cambio, te fuiste por la opción de la lavanda seca, una vez hayas hecho la limonada y agregado las ramitas de lavanda seca, súbelo al fuego, dejando que se cocine a fuego lento por 5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por una hora.

Refrigérala y una vez fría sírvela. Igual que la anterior puedes agregar hielo también.

Con esta bebida de seguro calmaras tus estados de ansiedad y podrás estar mejor concentrado para afrontar tu día. Puedes beberla en la mañana antes de desayunar o en cualquier otro momento del día.

Esto te encantará

Dejanos aquí tus comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *