Personas de sueño ligero te enseñamos una infusión natural que te hará dormir por horas.

¿Cuán importante es poder dormir? Lo suficiente como para que la falta de sueño se considere una enfermedad y sus efectos puedan afectar nuestro desempeño en el trabajo, nuestras emociones, es decir nuestra vida a nivel general.

Poder alcanzar un estado de sueño completo durante la noche, que es cuando normalmente nos vamos a acostar, es de vital importancia para poder afrontar el día que se viene y recuperar las fuerzas por el día que acabamos de terminar.

En este artículo te mostraremos una infusión y algunas hierbas que pueden ayudar a combatir esa molestia del insomnio, para que no se vuelva un problema crónico en tu vida y puedas empezar el día con buen pie y lleno de energía.

La primera receta, una infusión, a base de canela y banana, te ayudara a conciliar el sueño y recuperar las energías del día, permitiéndote descansar mejor para estar al día siguiente, al tope de tus capacidades.

Infusión para dormir como un bebe

Ingredientes:

  • Una olla pequeña.
  • 1 plátano grande.
  • 1 cucharada grande de canela en polvo.

Preparación:

  • Toma el plátano y córtale ambos extremos e introduce el plátano, sin pelarlo, en la olla con agua.
  • Pon a hervir la olla. Y déjalo así por 10 minutos. Agrega luego la cucharada grande de canela en polvo.
  • Cuando haya hervido, cuela la mezcla y sírvelo en una taza o donde más prefieras.
  • Es aconsejable consumir esta bebida una hora antes de irse a acostar.

Entre los beneficios que podemos encontrar de la ingesta de esta infusión tenemos que la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar, que se traduce en un desequilibrio mucho menor de las hormonas, por lo que es posible pasar una noche tranquila y de sueño reparador. El plátano, es fuente de potasio y magnesio, elementos fundamentales para lograr un sueño profundo.

Ahora te damos ciertas hierbas que te pueden ayudar en el proceso del sueño:

  • Valeriana.

La valeriana aporta sus efectos sedantes sobre el sistema nervioso central. Altamente recomendado para personas que sufren de estrés o ansiedad. Sus efectos sedantes pueden adquirirse consumiendo un té de esta raíz, 30 minutos antes de ir a dormir.

  • kava.

Es un sedante natural de muy rápido efecto. No es adictiva y tampoco presenta efectos colaterales debido a su consumo, siempre y cuando no lleguemos al extremo.

Es recomendable consumirla minutos antes de ir a la cama.

  • Manzanilla.

Otra muy famosa planta que se ha hecho popular en el mundo por sus efectos calmantes y por propiciar el sueño.

Puedes tomar en te, una hora antes de ir a dormir. Así aprovecharas sus efectos relajantes e incluso sus beneficios sobre el sistema digestivo.

  • Melisa o toronjil.

Si lo que se quiere es aprovechar sus ventajas, 2 tazas al día es lo recomendable. Es altamente relajante ayudando a combatir los nervios y la angustia. Las mujeres embarazadas o amamantando no pueden consumir esta infusión.

  • Pasiflora o flor de la pasión.

Es analgésica y tranquilizante. Es una excelente opción para reducir los nervios si ya tu nivel de estrés ha alcanzado niveles preocupantes. En el día puedes consumir 2 o hasta 3 tazas.

  • Tila o tilo.

Funciona como un excelente reductor de estrés. Prepara ½ cucharadita de flores secas con una taza de agua y disponte a disfrutar y relajarte.

También posee capacidades relajantes del cuerpo. Así como la de provocar en la persona un sueño profundo y duradero. Es tan potente su efecto somnífero que para preparar él te, tan solo necesitaras 2 gramos por cada taza de agua. Te recomendamos lo consumas los fines de semana, porque de seguro que no llegaras a oír el despertador. Consume una taza antes de dormir por dos días.

Bueno amigos hasta aquí el artículo de hoy, esperamos sea útil para ti la información que aquí te presentamos.

No olvides compartir en tus redes.

 

Esto te encantará

Dejanos aquí tus comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *