Combinaciones frecuentes de alimentos que en realidad no deberían tomarse juntos

Muchos de los problemas de salud, especialmente los estomacales se originan por la mala combinación de los alimentos. Y es que siempre tratamos de hacer un balance en la comida y eso no está mal.

Pero dentro de ese balance o de la dieta hay alimentos que no deben ir juntos, aun cuando sepan bien unidos. Ya que las enzimas del estomago no están preparadas para digerir ciertas combinaciones.

Por lo que es importante saber, cuales combinaciones son dañinas para el proceso digestivo, y de esa manera evitar los síntomas como hinchazón, flatulencias, dolor, acides, entre otros.

No porque un alimento tenga buen sabor quiere decir que es apto para consumirlo, por lo que debes aprender más sobre cada producto que pones en su mesa y que llevas a tu boca.

Alimentos que no se deben combinar

Pepino y tomate: estos alimentos normalmente se mezcla en las ensaladas pero en realidad no es buena para la salud. Esto se debe a que el pepino tiene una enzima que interfiere con la absorción de la vitamina C que posees el tomate, lo que dificulta el trabajo del sistema digestivo y suprime unos beneficios.

Leche y té: muchas personas combinan el té con leche, sin embargo la BBC, explica que las proteínas de la leche bloquean los efectos de las infusiones para cuidar el corazón, si se combinan estas dos bebidas.

Lácteos y sandia: en verano algunos combina la sandia con la leche y esto no es bueno para el estomago. Según el instituto ayurvédico los lácteos tardan más en digerirse que la sandia, por lo que al comerlos juntos la leche empezara a cuajarse en el estomago ya que este procesa más rápido la sandia.

Huevos y carne: no combines estas dos proteínas. Mejor come una rica tortilla de vegetales y en otra comida ingiere la proteína animal.

Fruta y yogurt: Todo lo que se combine con los lácteos es difícil de digerir por la razón que mencionamos antes.

Aunque tengan un sabor deliciosos, nuestro estomago no está preparado para digerir tipos de alimentos diferentes al mismo tiempo, por lo que el más pesado no se digiere bien y eso causa problemas de salud.

Sigue estos consejos y aprende alimentarte mejor. Si te gusto el articulo compártelo.

Esto te encantará

Dejanos aquí tus comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *