Remedio para eliminar mucosidad en los pulmones.

 La flema puede llegar a ser muy molesta y no tanto por sus repercusiones en la salud, sino por lo incomodo que resulta deshacer de ella, aun después de que nos hayamos curado de la gripe que la origino en primer lugar.

Las formulas o recetas para eliminar este remanente de la gripe, suele incluir muchas veces remedios a base de alcohol.  Muchos de los medicamentos que podemos encontrar en las farmacias, suelen tener un cierto contenido de alcohol.

Esto es debido a que el alcohol ha mostrado su efectividad para sacar las flemas, combinado obviamente con los otros compuestos que la formula. Por eso en esta oportunidad hemos traído una opción para aplicar en esos casos, pero esta es a base de vinagre igual de efectivo que el alcohol solo que tendrás que aplicar una dosis mayor, pero ganas que, al proceso de curación, se suman los beneficios del vinagre.

Elaboración de extracto de vinagre

Esta preparación te ayudara a liberarte de la flema que quedan luego de pasada la gripe y que resultan bastante molestas para algunas personas. La receta deberá ser hecha en una proporción de una parte de hierbas secas por 7 partes de vinagre.

Se colocan estos ingredientes en un frasco con tapa, se recomienda que sea una tapa de plástico o en caso de ser de metal coloque un papel encerado entre la tapa y el frasco. Esto debido a el vinagre daña la tapa de metal estropeando el remedio.

Luego de tapado, se agita bien y se mantiene almacenado en un lugar fresco y seco por espacio de 3 semanas, agitando todos los días el frasco. La recomendación de usar hierbas secas es debido a que estas aportan al extracto una concentración que las hierbas frescas no. Es importante destacar que una vez terminado el tiempo de almacenamiento, este extracto de vinagre tendrá una duración promedio de 6 semanas.

Como usar el extracto.

Este tratamiento debe ser consumido hasta 5 veces en un día, en dosis de entre dos o tres cucharadas. Puedes acompañarlo con agua o jugo de tu preferencia, pero asegúrate que sea natural.

Adicionalmente tiene la ventaja de poder ser utilizado como enjuague bucal.

Oximiel otro maravilloso producto.

La oximiel es un preparado a base de hierbas que contiene además vinagre y miel y su sabor es agridulce. El método para prepararlo es el siguiente:

Toma un frasco pequeño y llénalo por la mitad o ¾ del mismo con hierbas. Agrega la miel y después el vinagre. Aproximadamente 1/3 del frasco debe ser miel y 2/3 vinagre. Se deja macerar por 2 semanas, agitando el frasco todos los días.

Una vez concluidas las 2 semanas, procedes a colar y el líquido lo guardas en la nevera. Una opción a esta preparación es hacerlo al caliente. Se cocinan las hierbas junto al vinagre a fuego lento por entre 10 y 20 minutos. Cuelas la mezcla, agregas la miel, de preferencia mientras el vinagre este caliente.

En cualquiera de las dos formas, este jarabe podrá durarte al menos 1 año. Las dosis son de acuerdo a tus consideraciones. Sirve para tratar el dolor de garganta, la congestión, tos y para combatir los síntomas del resfriado y problemas respiratorios.

Dependiendo de las hierbas que uses, podrás tratar problemas específicos:

  • Romero.

Ayuda a mejorar la circulación, ayuda en los procesos de digestión y para relajar es muy adecuado.

  • Salvia.

Previene la formación de hongos, bacterias y virus en el organismo.

  • Tomillo.

Sumamente eficiente para tratar afecciones del sistema respiratorio, la tos y la bronquitis. También es un eficaz antiviral y antibacteriano.

  • Orégano.

Es un antibacteriano, antiviral y muy útil para tratar las infecciones del tracto respiratorio superior.

  • Jengibre, ajo y cebolla.

Con estos tres se puede hacer un tónico contra el resfriado y la gripe.

  • Monarda.

Eficaz en el tratamiento de la fiebre, la tos y los dolores de garganta.

  • Menta.

Ayuda con la digestión y en general con los problemas estomacales.

  • Flores de sauco.

Estimula la acción del sistema inmune y resulta igualmente efectivo para el dolor de garganta.

  • Hojas de frambuesa.

Aplicable como un tónico para molestias en las mujeres.

  • Cascara de limón.

Se puede agregar a cualquiera de las preparaciones para agregar sabor.

Esto te encantará

Dejanos aquí tus comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *