Solo con esto pude detener la caída de mi pelo de forma 100% natural y efectivo.

La pérdida de cabello o alopecia como también se le conoce, es una afección que determina la caída del cabello de la persona que lo padece, pudiendo esta condición tener causas hereditarias o por algún desorden a nivel hormonal, o a causa de la radiación en el caso de personas tratadas con quimioterapias o radioterapia.

Esta situación puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero es mucho más común en los hombres. También se suele asociar con la edad, aunque se conoce de casos donde a temprana edad también se puede sufrir de pérdida del cabello.

Por suerte actualmente se cuentan con variadas técnicas o tratamientos para detener la caída del pelo, pudiendo ser una opción el uso de cremas, técnicas estimuladoras de los folículos del cuero cabelludo para fortalecer las raíces.

También están aquellos que prefieren ir por lo seguro y se arriesgan con cirugías para injerta cabello. Eres libre de elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades y que consideres con mejor eficacia. Pero si apuestas más bien por algo más natural, aquí te dejamos 5 remedios con los cuales combatir la caída del cabello.

Detén la caída del cabello con estos remedios naturales

Estos remedios tienen la ventaja de que los ingredientes son fáciles de encontrar en caso de no tenerlos en tu casa y además no significan ninguna complicación en su preparación.

  • Aceite de ricino.

El primero de la lista es el aceite de ricino, el cual es un excelente humectante. Por lo tanto, tan solo deberás colocar un poco de este aceite en tu mano y masajear por toda la cabeza. De preferencia úsalo todos los días.

  • Mamey.

Este fruto está recomendado para el tratamiento de la caída del cabello derivada de la dermatitis seborreica. Para aplicarlo mezcla aceite de ricino con la semilla del mamey machacada, cuando tengas una pasta aplícala en tu cabeza todas las noches.

  • Jugo de cebolla con limón.

Aquí la idea es obtener el jugo de la cebolla y el jugo de limón. Los mezclamos y el resultado, lo aplicaremos a nuestra cabeza, procurando masajear el cuero cabelludo mientras lo hacemos. Esta mezcla tiene la propiedad de detener que se siga cayendo el cabello y favorece el crecimiento de nuevo cabello. Debe hacerse cada noche.

  • Aceite de coco.

Uno de los mejores tratamientos para darle un alto a la caída del cabello. El procedimiento es bastante simple, solo deberás colocarte un poco de este aceite en la cabeza y comenzar a dar masajes suaves en el cuero cabelludo a fin de estimular los folículos pilosos.

Aplícalo por las noches y en la mañana o retiras.

  • Gel de áloe vera.

Aplica el gel sobre tu cabeza para frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento nuevamente.

Son rápidos de aplicar y sencillos de hacer. Pon a prueba y mejora la salud de tu cabello.

Esto te encantará

Dejanos aquí tus comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *