Milenrama

Las principales propiedades de la milenrama son: Antiespasmódico, tónico, colerético, antibacteriano, cicatrizante, astringente.

Por sus propiedades se utiliza en caso de trastornos gastrointestinales, dismenorrea, hemorroides, úlceras, heridas de varios tipos. Se ha estudiado una propiedad en el tratamiento de la hipertensión asociando la aquilea al espino y al muérdago. También tiene interesantes propiedades cosméticas y dermatológicas como antiinflamatorias, reafirmantes, desarroscantes, antiseboróicas. Debido a estas propiedades, los extractos de Aquiles se utilizan ampliamente para productos contra las enfermedades de la piel y los trastornos circulatorios.

Tratamiento con Milenrama

  • Milenrama para los dolores menstruales: Bebe 2 o 3 tazas por día de la decocción preparada según el libro de recetas, a tomar desde una semana antes del ciclo.
  • Milenrama para el reumatismo y los trastornos de la circulación: Bebe 2 o 3 tazas al día de infusión preparada según el libro de recetas lejos de las comidas.
  • Milenrama para hemorroides : En caso de hemorroides, hacer compresas con la decocción para uso externo. Alternativamente, bebe 2 o 3 tazas por día de infusión lejos de las comidas. En el mercado hay pomadas a base de milenrama muy adecuadas para este fin.
  • Milenrama como tónico de circulación: Bebe un pequeño vaso al día de jarabe de milenrama preparado según el libro de recetas.

Información botánica

La Milenrama es una planta muy común en nuestro territorio. Es una planta herbácea y perenne, con un simple tallo y una multitud de hojas aromáticas. Las flores están agrupadas en paraguas blancos muy llamativos. Los frutos son pequeños, alargados en forma de cuña truncada en la parte superior. La planta exuda una fragancia aromática y un sabor acre. Florece en primavera.

Contraindicaciones

No se recomienda su uso en caso de embarazo o lactancia, en caso de hipersensibilidad a uno o más componentes presentes en la planta.